Curso en Desarrollo Profesional y la Carrera Científica en las Ciencias Naturales

Fecha de realización: 24 y 31 de julio

7, 14, 21 y 28 de agosto

4, 11, 18 y 25 de septiembre

Horario: 14 a 17 hs.

Profesional a cargo: Dr. Federico Ocampo Dr. Ignacio Colonna, Dra. María Cigliano y Dra.Mirna Lorena Sánchez.

Lugar de realización: Blackboard Collaborate

Destinatarios: Alumnos y graduados de carreras pertenecientes a las Ciencias Naturales (Agronomía, Veterinaria, Biología, Climatología, Biotecnología, etc)

Requisitos para acceder:

1. Inscripción en la Unidad Académica
  2. Los participantes deben haber completado la mitad da la carrera, o encontrarse cursando un posgrado en alguna de las áreas de las Ciencias Naturales.
  3. Cada participante debe contar con una cuenta en redes sociales Twitter, Instagram, Research-Gate y Linked-in, acceso a una computadora personal e internet durante el curso.

Organizan: Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias / Escuela de Agronomía

Inscripción online a los cursos carlos.cohn@usal.edu.ar

Actividad Arancelada – Comunidad Usal 20% descuento, Centro de graduados 25% descuento –

Se otorgaran certificados de aprobación a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos para la actividad

Breve descripción de la actividad:

Vivimos un tiempo en el que, posiblemente más que en ningún otro momento de la historia, las Ciencias Naturales (Agronomía, Veterinaria, Biología, Climatología, Biotecnología, etc) juegan un papel fundamental para el progreso de la humanidad, la sustentabilidad de los sistemas agrícolas, productivos y la conservación de las especies y los recursos naturales. ¡El tiempo de las Ciencias Naturales es hoy! Para superar estos desafíos se requieren científicos y profesionales “modernos”, intelectualmente motivados, con capacidad de trabajar en equipos multidisciplinarios y multiculturales, y con capacidades técnicas e interpersonales que los posicionen favorablemente en un mercado laboral y profesional cada vez más competitivo. En este contexto, este curso busca contribuir a la formación académica de posgrado generando un espacio de debate y reflexión que permitan a los participantes plantear una estrategia de carrera desde etapas tempranas como profesionales en las Ciencias Naturales.

A su vez se abordará el como potenciar la relación y financiación empresaria a través de la asociación empresa-estado; El dónde y cómo obtener financiación para proyectos de investigación y al mismo tiempo que se trabajará en como diseñar una propuesta de investigación exitosa para estos fines.

Pago Total, Cuota 1, Cuota 2